Cómo hacer para que la ropa huela bien todo el tiempo

Comentario: 0

Visualizaciones: 2578

Categoría: similar parfum

Sabemos que ni siquiera los mejores perfumes de mujer pueden disimular el mal olor de la ropa. Por eso queremos enseñarte cómo hacer para que la ropa huela bien todo el tiempo. Te recomendamos tomar buena nota de estos consejos.

Cómo hacer que la ropa huela bien

Sabemos que ni siquiera los mejores perfumes pueden disimular el mal olor de la ropa. Por eso lo normal es cambiarse de ropa a diario, dado que las prendas con más de una puesta pueden empezar a oler mal (sobre todo por el sudor, pero también por otros olores que se van pegando al tejido). 

Pero, ¿qué hacer cuando la ropa recién lavada no huele tan bien? No te preocupes, porque en nuestro blog vamos a contarte cómo hacer que la ropa huela bien. Así que te recomendamos tomar buena nota de estos consejos.

Truco para que la ropa huela bien

Hay varias cosas que puedes hacer tanto durante como después del lavado para que la ropa que te vayas a poner desprenda un olor agradable. Eso ayudará a que te sientas más cómodo con ella puesta.  

1.- Cómo lavar la ropa para que huela bien

El secreto de la ropa con olor fresco es utilizar un buen detergente para la ropa y un buen suavizante de tejidos. Dejará tu ropa con una fragancia limpia y de larga duración. Antes de lavar la ropa lee bien la etiqueta. Allí encontrarás las instrucciones para lavar la ropa. Asimismo, debes leer bien la etiqueta del detergente. El fabricante siempre especifica la cantidad de detergente adecuada según el volumen de ropa que vayas a poner en la lavadora. Echar más detergente del recomendado es contraproducente, porque la ropa no se aclara bien. 

También es  aconsejable que limpies tu lavadora de vez en cuando. La suciedad y las bacterias pueden acumularse dentro de las lavadoras, haciendo que el detergente pierda su efectividad a la hora de darle un aroma fresco a la ropa.

2 .- Usa jabones perfumados y suavizante

¿Cómo hacer para que la ropa huela a suavizante? Al igual que pasa con el detergente, el suavizante también tiene una etiqueta con instrucciones. Echa la cantidad indicada por el fabricante. También es bueno usar suavizante si tienes una piel sensible, ya que ayuda a suavizar los tejidos que pican.

Aparte del suavizante existen jabones específicos para perfumar la ropa en la lavadora. No dudes en usarlo si quieres que tu ropa tenga un olor característico. 

3.-Secar la ropa correctamente

Cuando laves la ropa no tengas mucha prisa en ponértela o guardarla en el armario. La ropa mojada debe estar completamente seca antes. ¿Por qué? Si la ropa aún está húmeda al guardarla o al usarla, se convertirá en un lugar muy apetitoso para mohos y hongos que pueden causar mal olor.

Para secar bien la ropa, tiéndela extendida en una zona seca y ventilada, e intenta que las prendas estén lo suficientemente separadas entre sí. 

4.- Guarda tu ropa adecuadamente en el armario 

Los armarios pueden ser un criadero de malos olores. No te olvides de usar antipolillas y ambientadores para mantener el armario con un olor aceptable y libre de insectos. Las velas aromáticas son también un buen recurso para aromatizar el armario, y no es necesario que las enciendas para disfrutar de su olor. 

5 .- Perfumar la ropa cuando planchas

El planchado suele ser una tarea ingrata, pero es necesaria para que tu ropa luzca bien. Además, puedes aprovechar este momento para rociar la prenda con una colonia suave o un spray ambientador especial. Echa el perfume justo antes de planchar, así la fragancia se absorberá en el tejido. 

6.- Usa este truco casero

Nuestros mayores tiraban de ingenio muy a menudo para hacer que su ropa oliera mejor y aguantar ese buen olor durante más tiempo. Uno de esos trucos para que la ropa huela bien es el siguiente: Hervir un gran trozo de canela, cardamomo y clavo de olor en aproximadamente un litro de agua y después dejar que se enfríe. Después de lavar toda la ropa, simplemente remójala en esta agua perfumada y ponla a secar. Las especias mantienen alejadas del moho, y las polilla (Atención, este truco solo vale para la ropa de color oscuro). Otra opción es usar pétalos de rosa, menta y hojas de albahaca. Quien lo ha probado dice que también funciona bien. 

Por último, como dijimos al principio es importante cambiarse de ropa a diario, pero si no puedes o quieres estirar el uso de una prenda algún día más, lo mejor es que la dejes aireando durante toda la noche. A la mañana siguiente la notarás mucho más fresca. No es un truco muy aconsejable, pero puede sacarte de un apuro cuando lo necesites.

Perfuma tu ropa con las mejores fragancias en Similar Parfum

Ahora que sabes cómo hacer que la ropa huela bien, no dejes de poner en práctica todo lo que has aprendido aprendido. Aunque recuerda que el olor de la ropa nunca podrá sustituir a un buen perfume. Si quieres disfrutar de una fragancia agradable durante todo el tiempo, consulta nuestro catálogo de perfumes de imitación baratos. Allí encontrarás el perfume ideal para cada ocasión.    

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre