Cuándo empezar a usar perfume según los expertos

¿Cuándo empezar a usar perfume? El proceso de parto es delicado para ambas partes. Existe un poco de angustia y ansiedad en la parturienta y en el bebé se produce un cambio muy drástico. Él debe respirar y alimentarse por sí solo. Su entorno de vida cambió y es muy estimulante en temperatura, sonidos y aromas.
Los olores y el bebé
El infante creó conexiones con su mamá en el útero. La voz de ella y sus familiares fue significativa. Desde el nacimiento el ser humano se conecta y reconoce a su madre por su olor corporal. El olor de su pecho y de su cuello es identificado. En una valoración para reaccionar en determinadas situaciones. Así, se asocia a su calor y como fuente de alimento. El olor de madre lo tranquiliza, lo relaja porque se relaciona a su comodidad, satisfacción y seguridad.
La leche, su alimento principal, será registrada por su olor y sabor. Es conocida la actitud de rechazo de los bebés ante el olor de algunos productos lácteos. Su manta de uso cotidiano le produce calma. Es su registro olfativo repartido en la suavidad de la tela. La manta y el aroma de mamá son conexiones básicas en su mundo nuevo.
Los bebés reaccionan con desagrado ante las emanaciones fuertes llorando, pataleando y alterando su respiración.
Toda la información anterior describe la necesidad de la madre de no usar perfume durante los primeros meses de vida de su bebé. ¿Te animarías a usarlo?
¿Cuánto esperar para usar perfume?
Algunos médicos recomiendan esperar 2 años. Otros indican que respetando los cuidados indicados puede ser antes. Siempre es conveniente seguir las recomendaciones de su médico.
¿Sientes la necesidad de aplicarte esa fragancia que te identifica?
Lo recomendado es revisar sus componentes para verificar si contiene alcohol. De ser positiva la respuesta no es prudente usarla. Ella puede irritar al bebé. Existen en el mercado otras fragancias sin alcohol con atractivo olor sin peligro de irritación.
Lo ideal es esperar 2 años y recuperar el uso de tu perfume. En esa edad la memoria olfativa establece la diferencia entre olor de mamá (perfume) y olor de mamá (su piel).
Algunos más arriesgados proponen el uso de perfume en la madre después de un año del parto. Los más osados hasta 6 meses después del nacimiento. Cada caso con la debida aprobación del médico tendrá recomendaciones a seguir.
Recomendaciones
- Aplicar el perfume en zonas del cuerpo de difícil contacto para el bebé.
- Aplicar el perfume lejos de su habitación.
- Mantenerse unos minutos alejada del infante para no exponerlo a la intensidad de la emanación inicial.
- ¡Aplicarse poco! Es difícil para ciertas mujeres porque se rocían grandes cantidades de perfume para preservar su duración.
¿Cuándo se le puede aplicar colonia al bebé?
El bebé reconoce por su olor a su madre y tiene una conexión amorosa mediada por el olfato. Esa relación es recíproca. La madre reconoce el olor de su hijo y le produce ternura y tranquilidad. Ambos se distinguen por el registro olfativo. El hijo reconocerá a su padre, hermanos, abuelos y desarrollará su registro para diferenciarlos. Cada uno de ellos estará en la reciente memoria olfativa del bebé.
El olor corporal del bebé es muy agradable. Existe en el mundo una identificación del olor del bebé con la ternura y la dulzura. Nos derrite en amor su olor en su ropa, su manta, en su piel. El olor de su cuello, su cabello, sus piececitos conmueve a toda la familia.
Existen en el mercado fragancias para bebés con reconocimiento social como olor de bebés. Se utilizan como recurso de apoyo al cuidado personal. Cumplida la higiene con el baño, se aplica colonia para bebes para reforzar su aseo. También porque algunas tienen un efecto relajante para ayudarlo a dormir.
Es conveniente considerar que se deben seguir las recomendaciones de su médico.
En todo caso es necesario asegurarse del contenido de la colonia para bebé a utilizar. Leer el contenido para evitar los productos con alcohol. Debe ser hipo alergénica. La colonia debe tener pH neutro. Es prudente manejar esos criterios para preservar la salud del infante.
Recomendaciones para aplicar colonia a un bebé
- Aplicar siempre en nuestras manos y luego llevar hasta las piernas del bebé, para dar palmaditas sobre la ropa y en los lugares donde no se toca con sus manitos. Así se reduce la posibilidad de consumirla.
- Nunca aplicarla sobre la piel o el cabello.
- No aplicar todos los días para no afectar su relación con los olores cotidianos.
- Conservar el envase en un lugar seco y fresco.
- Revisar la temporada y clima. Se recomiendan fragancias de flores y fr4utas para la época de calor y cítricos para el tiempo frío.
Reanudar el uso del perfume después del parto es una decisión personal. El inicio de uso de fragancias en los bebés como parte de su cuidado está sometido a las recomendaciones del médico. Esperar un tiempo puede ser clave en la activación de nuevos aromas para la mamá y su bebé.
En la misma categoría
- Montecarlo 04, un perfume masculino y fresco
- Los perfumes de día y de noche, por qué usar perfumes distintos
- Similar Parfum: Perfumes baratos con descuentos todo el año
- Guía rápida para encontrar el perfume perfecto para hombre a partir de los 40
- Ritual básico de cuidado personal para hombres de 30 años
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario