Perfumes frutales para hombre

Comentario: 0

Visualizaciones: 2203

Categoría: similar parfum

¿Sabes qué fragancia masculina es capaz de cautivar el olfato en verano? Aquella cuyos aromas transmiten intensidad y frescura con notas revitalizantes. Por ello, en Similar Parfum te mostramos en las siguientes líneas las cualidades del aroma afrutado y las mejores opciones de perfumes frutales para hombre.

¿Qué es un aroma frutal?

La familia olfativa de los aromas frutales se caracteriza por su dulzura, una esencia dulce que se transfiere en cualquier combinación aromática. Esto lo hace posible la materia prima que define a los aromas frutales, como por ejemplo ingredientes como la sandía, el melón, la piña o la papaya, que son las esencias más utilizadas para conseguir una base afrutada diferenciadora. 

Los aromas frutales destacan por su simpleza. Aunque se les asigna una ausencia de elegancia o intensidad, son reconocidos por su punto fuerte, sus notas juveniles y vivaces que inundan de frescura y que son fácilmente reconocibles al principio de la pirámide olfativa. 

Un ejemplo de uno de los mejores perfumes frutales de hombre es Pomegranate Noir, de Jo Malone. Una fragancia que se equilibra gracias a la combinación de sus notas. De salida, sus ingredientes son la granada, sandía, frambuesa y ciruela. Se mezclan perfectamente con sus notas de corazón, la madera, el pachuli y el almizcle. De esta forma, se aprecia una dulzura al principio de su esencia que se contrasta a continuación con la intensidad de sus últimas gotas. 

El aroma cítrico

Cabe destacar que, aunque se habla de ellas como dos familias distintas, los cítricos también son una fruta. Sin embargo, los expertos en perfumería han separado la familia olfativa frutal de la cítrica debido a que esta última se ha vuelto muy popular y el grupo de ingredientes que la componen es muy extenso. De hecho, es una de las familias más utilizadas en la elaboración de fragancias masculinas. 

Dicho esto, el aroma cítrico es también un complemento perfecto para el calor y los momentos del verano. Normalmente, el aroma cítrico se elabora para las notas de salida, siendo en otras ocasiones utilizado para las de corazón. Transmite un aire refrescante y elegante que deja un adictivo rastro allá por donde pasa. Se elabora a partir de ingredientes como la bergamota, la mandarina, el limón, la naranja, el yuzu o el neroli. 

Una fragancia que destaca por su aroma cítrico es Tommy Now, de Tommy Hilfiger. Este perfume tiene como notas de salida la bergamota y la mandarina. Tiene una esencia cítrica y fresca, intensa y consistente, ideada para los hombres más jóvenes. 

Perfumes afrutados y cítricos para hombre 

¿Y si el perfume de hombre perfecto para este verano tiene ambos aromas? El frutal y el cítrico son aromas que se complementan muy bien entre sí. Al mezclar estas dos fragancias se obtiene esa frescura tan necesaria para el verano que, además, perdura impregnada en la piel. 

La acidez de los ingredientes cítricos transmiten elegancia, la cual se complementa con la dulzura de la fruta, obteniendo un equilibrio perfecto entre ambos aromas.  Este cóctel da como resultado una fragancia con notas de salida refrescantes y juveniles que será el complemento perfecto tanto para el día a día como para el momento más esperado del año, las vacaciones de verano. 

Por tanto, podemos decir que los perfumes frutales son informales y denotan olores dulces. Son perfectos para hombres jóvenes y para los momentos de día y al aire libre. Por su parte, las fragancias cítricas son más formales y elegantes. Destacan igualmente por su frescura y son ideales para todos los hombres, independientemente de su edad, y para ocasiones especiales. 

Por último, los perfumes frutales y cítricos destacan por tener cualidades de ambos aromas,  frescos e intensos a la vez. Son geniales para hombres menores de 50 años, ya que son algo más juveniles, y para cualquier momento del día en el que haga un poco o mucho calor. 

Un perfume para hombre que representa a la perfección la combinación del aroma frutal con el cítrico es Mr. Burberry Indigo, de Burberry. En esta fragancia son la toronja, la bergamota y el limón los ingredientes que forman sus notas de salida. Te recuerda el aroma de la costa, su frescura y libertad. La violeta, la menta y la salvia perfeccionan la mezcla de sus ingredientes para crear un perfume emblemático.

¿Dónde elegir un buen perfume?

Los mejores perfumes para hombre son aquellos que mejor se adaptan a cada uno. Su elección depende de la personalidad de la piel que lo lleve, del momento de su vida en el que se encuentre o de la época del año. Las fragancias son variadas e infinitas, y con la llegada del verano, llega el tiempo de los perfumes frutales para hombre. Perfumes que llenan de vitalidad y energía a aquel que lo porte. En Similar Parfum contamos con un amplio catálogo de fragancias masculinas en el que podrás encontrar tu esencia para este verano. Visita nuestra web y descubre qué perfume es para ti. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre