Por qué el olor de los perfumes se nota más pero dura menos en verano que en invierno

Comentario: 0

Visualizaciones: 5496

Categoría: similar parfum

Seguro que te has preguntado en algún momento por qué el olor de los perfumes se nota más pero dura menos en verano que en invierno, siendo esta una diferencia crucial y evidente que todo amante de la perfumería percibe entre las estaciones más extremas del año.

En este post, nos centramos en las razones por las que el uso de las fragancias en los meses más cálidos y fríos del año, respectivamente, además de las peculiaridades que hacen posible que unos productos sean más idóneos que otros.

El ambiente, clave

Una de las grandes cuestiones a las que hay que atender cuando pensamos en por qué el olor de los perfumes se nota más pero dura menos en verano que en invierno es el clima y el ambiente reinantes en cada momento.

Las diferencias de las temperaturas medias de cada estación es uno de los aspectos a los que hay que atender para responder a esta cuestión, ya que de ello dependerá la durabilidad y la intensidad de las fragancias en momentos en los que es crucial contar con una de ellas.

Las peculiaridades de los perfumes de verano

Vamos a responder a la pregunta de por qué el olor de los perfumes se nota más pero dura menos en verano que en invierno, atendiendo, sobre todo, a las temperaturas reinantes de cada momento del año.

Por ejemplo, en verano, al usar menos ropa y tener la piel más expuesta al sol y al aire, los perfumes se evaporan mucho más rápidamente que en el caso del invierno, que sería un proceso a la inversa.

Por ello, los perfumes enmarcados en la temporada veraniega en los catálogos de perfumes de imitación como Similar Parfum, suelen contener ingredientes más frescos pero también consistentes para contrarrestar este fenómeno.

También, los expertos suelen recomendar que se aplique una mayor cantidad de perfume en la piel durante las semanas más cálidas para obtener los mejores resultados y que el aroma acompañe durante un mayor período.

En cuanto a las familias olfativas predominantes durante los meses centrales del año, es conveniente dejar claro que los aromas florales y cítricos son los más indicados para esta época.

En cuanto a intensidad, destacan las fragancias más suaves y frescos, tanto en los perfumes masculinos como los más indicados para ellas.

Precisamente, por la búsqueda de frescura y detalles cítricos que destaca en los perfumes de verano, se puede encontrar una mayor variedad de opciones de fragancias sofisticadas y de garantías. En este caso, podemos encontrar aromas elaborados de coco, fresas, limón, naranja, etc. 

Para optimizar la duración de los aromas destinados a su uso en verano, puedes centrarte en otras zonas que no sean las más sensibles del cuerpo, como la nuca, el cabello o las prendas de ropa.

Además, el momento más indicado para aplicar el perfume es el más fresco del día, descartando las horas centrales de la jornada. Se recomienda también no rociar el perfume cuando vayas a la playa o cualquier zona de baño en la que vayas a exponerte al sol.

Qué hay de los perfumes de invierno

La temperatura y los ambientes tan fríos que se experimentan en invierno invitan a usar fragancias duraderas y con gran alcance, ya que el uso de una mayor cantidad de prendas, así como que estas sean más gruesas, son factores importantes para contener la emisión del aroma.

En este caso, sobresalen las variedades florales, como jazmines, rosas o lirios, aunque también destacan aquellos modelos considerados dulces, especialmente en el caso de las fragancias femeninas.

También son todo un acierto la elección de notas cálidas, tales como el almizcle o la haba tonka, que son idóneos para esta etapa.

Como la evaporación de los aromas es un proceso mucho más lento cuando se experimentan bajos niveles de temperatura, es por eso por lo que duran más los perfumes durante los desplomes de los termómetros.

Esenzzia, la tienda líder de perfumes de imitación

La compra de perfumes de imitación ha crecido considerablemente en los últimos tiempos gracias al descubrimiento del público de productos de primer nivel y con precios realmente asequibles.

Si quieres disfrutar de una amplia variedad de fragancias, categorizadas según distintos criterios basados en la intensidad, temporada, ingredientes o familias olfativas, entre otros factores.

Contamos con perfumes de todo tipo para que encuentres la mejor opción según tus necesidades y preferencias.

Puedes contactar con nosotros y te informaremos sobre los productos que consideramos que son los más indicados para tu caso.

Nuestro equipo de expertos pueden asesorarte porque disponen de la mejor información de todos y cada uno de nuestros perfumes para que podamos sugerirte los que consideramos más oportunos para definir tu estilo desde el punto de vista de los perfumes.

Etiquetas: perfumes

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre