Pasos para desmaquillarse correctamente cada noche
.jpg)
Para cuidar nuestra piel debemos conocer los principales pasos para desmaquillarse correctamente, que repasamos en este post. No olvides que el proceso de desmaquillaje ayuda a que tu piel respire y permanezca libre de impurezas de toda clase.
Principales pasos para desmaquillarse correctamente a diario
- El primer paso es preparar la cara con una mezcla de agua fría y jabón neutro. El agua caliente provoca sequedad en la piel, por lo que debemos optar por agua a baja temperatura, que además de eliminar impurezas hidrate el rostro.
- A continuación, una vez hemos preparado la superficie de la piel, utilizamos toallitas desmaquillantes. Es preciso utilizar un producto específico, ya que este tipo de toallita cuida la piel, evita que se produzca un exceso de grasa y elimina la suciedad que pueda acumularse en los poros. Muchas mujeres finalizan aquí su proceso de desmaquillaje, sin embargo es recomendable seguir los siguientes pasos para cuidar la piel y eliminar cualquier resto de maquillaje.
- La piel del contorno de ojos es especialmente sensible, por eso debemos tratarla con delicadeza. Una vez comenzamos el proceso de desmaquillarnos, debemos aplicar vaselina en el contorno de ojos. Con el dedo índice, aplica una pequeña cantidad de vaselina y frota en los restos de rímel y lápiz de ojos. Retira los restos de vaselina con un papel suave.
- Si buscas un producto natural que te ayude a desmaquillarte, nada mejor que el aceite de almendras. Los ácidos grasos y la vitamina E de este aceite evitan la irritación, además de eliminar la suciedad de los poros de forma profunda.
- Al igual que los ojos, los labios también deben limpiarse de manera específica. Existen aceites y cremas limpiadoras específicas para labios, aplicando este producto con un algodón conseguimos que la superficie quede totalmente libre de impurezas.
- Por último, para que la piel se recupere una vez eliminamos todas las impurezas del maquillaje, es conveniente aplicar dos productos, o al menos uno de ellos, en la piel: aceite de coco y tónico hidratante. El aceite de coco hidrata y evita la aparición de arrugas, mientras que el tónico hidratante sella los poros que habíamos abierto con el agua fría para arrastrar la suciedad. Una vez apliques estos dos productos habrás terminado con el proceso.
Estos son los principales pasos para desmaquillarse correctamente y en profundidad. Recuerda que debes utilizar productos específicos, desarrollados para limpiar los restos de la piel facial.
Consulta nuestro catálogo de perfumes de imitación baratos para encontrar el perfume ideal para cada ocasión.
Para cuidar nuestra piel debemos conocer los principales pasos para desmaquillarse correctamente, que repasamos en este post. No olvides que el proceso de desmaquillaje ayuda a que tu piel respire y permanezca libre de impurezas de toda clase.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario