Cuidados para la piel durante la crisis del coronavirus
El coronavirus ha cambiado muchas de nuestras rutinas, algunos de estos cambios tienen un efecto decisivo para nuestra piel, por eso, durante la pandemia, y seguramente después de volver a la normalidad, debemos tener en cuenta ciertas zonas de la piel, que será necesario cuidar con mayor atención. Estos son algunos cuidados para la piel que debes tener en cuenta durante este período.
Amenazas para la piel durante el coronavirus
Antes de analizar el efecto de algunas medidas para la piel, es necesario advertir que las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado tanto el uso de mascarilla, como el lavado continuo de manos, por tanto, desde Similar Parfum nos sumamos a las recomendaciones médicas, animándote a utilizar mascarillas higiénicas siempre que te encuentres en espacios públicos, además de mantener una correcta higiene en las manos.
El roce la la mascarilla, especialmente si sudamos o si la mascarilla no se adapta por completo, puede generar roces. También el hecho de llevar una mascarilla durante muchas horas, como les sucede a los profesionales médicos, puede irritar la piel.
En cuanto a las manos, el lavado con geles hidroalcohólicos, así como el continuo contacto con el agua si utilizas jabones de manos tradicionales, pueden provocar un exceso de sequedad.
En cualquier caso, insistimos en la conveniencia de usar geles hidroalcohólicos y jabones para las manos, así como mascarillas, para que su uso no afecte a tu piel, sigue los siguientes consejos.
Cuidados para la piel durante el confinamiento
-
Es importante hidratar la piel a diario, especialmente en las manos. El contacto con el agua y con geles reseca la piel, especialmente en épocas de verano y primavera, hidratar las manos a diario nos ayudan a conservar su humectación natural.
-
Si notas picores o rozaduras en la zona de la cara, lo más recomendable es que cambies tu mascarilla, es importante que utilices una mascarilla que se adapte perfectamente a ti.
-
Elige una crema de rápida absorción. Este tipo de cremas desaparecen de la piel de inmediato, llegando a las capas más profundas de la piel, es en estas zonas donde deben actuar.
-
Cuida la zona del puente de la nariz. El apoyo de la mascarilla en esta parte de la cara puede provocar roces continuos que se traduzcan en escozor.
-
Por último, es recomendable hidratar la piel por completo a última hora, de esta forma, conseguimos que el efecto reparador de la crema actúe durante la noche.
Estos son algunos consejos para cuidar la piel durante la crisis que estamos viviendo en la actualidad.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario