Los perfumes verdes de mujer, un aroma natural cada día

Los perfumes verdes son una familia olfativa muy particular. No se trata de una categoría tradicional (florales, afrutados, madera…), es más bien un grupo de perfumes con características olfativas naturales, pero que se salen de las habituales propuestas florales.
En este post repasamos qué son los perfumes verdes y sus características principales.
Qué son los perfumes verdes
Un perfume verde no solo se identifica por el color, aunque es cierto que muchos de estos perfumes sí que cuentan con tonos verdes, las colonias verdes evocan aromas a jardín, a hierba recién cortada, son olores complejos que, más allá de identificarse con una sola nota protagonista, suelen mezclar tonos florales para crear perfumes con muchas notas.
Los perfumes verdes evocan frescor, juventud, son perfectos para meses de primavera y verano. Son perfumes optimistas, llenos de energía y muy aromáticos.
Existen todo tipo de aromas florales de distinta intensidad, los perfumes verdes se caracterizan por ser muy intensos, se perciben rápidamente y además duran muchas horas.
Si te gustan los perfumes verdes en nuestra web encontrarás una amplia selección al mejor precio.
Las notas predominantes en los perfumes verdes
Como decíamos, los perfumes verdes suelen formarse a base de mezclas florales, sin embargo hay ingredientes que están presentes en la mayoría de las colonias para mujer de esta familia, los repasamos a continuación.
- La esencia de gálbano es muy común en los perfumes verdes. El gálbano es una planta que crece en Siria, Arabia e India y que aporta un aroma inconfundible, muy relacionado con los aromas verdes típicos.
- El musgo es otro de los recursos típicos e los perfumes verdes. El musgo contiene un aroma muy identificable, que además combina muy bien con otros como el olor a hierba. Estos dos aromas naturales están presentes en casi todas las fragancias de tipo verde.
- Las notas florales más habituales con las que se suele combinar el aroma verde son rosas, gardenia, jazmín y lirio, aunque existen muchas otras combinaciones debido a que las bases verdes se complementan perfectamente con las notas florales.
- Por último, los perfumes verdes pueden mezclarse con otras familias para aportar notas frescas a un perfume. Los dos grupos con los que mejor combina el aroma verde son las maderas (ambos vegetales y naturales) y frutales. Lo que se consiguen son colonias de mujer frescas y muy intensas.
Estas son las características de los perfumes verdes para mujer. Si quieres encontrar los mejores precios los podrás encontrar en Similar Parfum.
Consulta nuestro catálogo de perfumes de imitación baratos para encontrar el perfume ideal para cada ocasión.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario