Qué son los perfumes con fijación y cómo encontrarlos

Comentario: 0

Visualizaciones: 3358

Categoría: Root

El concepto de fijación está muy ligado al mundo de la perfumería. Los perfumes con fijación nos acompañan durante todo el día, permitiendo que nuestro perfume sea un complemento más, esta semana analizamos qué son los perfumes con fijación y cómo influye esta característica en un perfume.

Qué es la fijación en un perfume

La fijación es el tiempo que un perfume nos acompaña, una vez llega a nuestra piel. Como sabes, existen perfumes con fijación leve, que son aquellos que, pasados unas horas, ya han desarrollado su gama olfativa por completo y comienzan a evaporarse, los perfumes con fijación fuerte nos acompañan todo el día, los olores varían con el paso de las horas, pero las notas de fondo siguen estando presentes incluso hasta las horas nocturnas.

Un perfume con fijación prolongada no quiere decir que sea mejor que un perfume con una fijación menor, existen perfumes de corta fijación muy complejos, con aromas muy populares, sin embargo, es necesario retocar este tipo de perfumes con el paso de las horas.

Fijación e intensidad

En alguna ocasión anterior hemos señalado la diferencia entre intensidad y fijación, pro es conveniente insistir en estos dos conceptos.

La intensidad es la potencia del perfume, es decir, si un perfume huele mucho o si es más sutil, mientras que la fijación es el tiempo que el perfume permanece con nosotros. En ocasiones estos dos conceptos sí pueden ir unidos, pero un perfume muy intenso puede tener una fijación corta, y al contrario, un perfume con poca intensidad nos puede acompañar durante todo el día. 

Qué ingredientes ofrecen más fijación

Los ingredientes tienen mucho que ver en los niveles de fijación de un perfume. A continuación repasamos algunos ingredientes clásicos de perfumería y su nivel de fijación.

  • Florales: Los florales sí suelen durar. Ingredientes como las rosas, el jazmín o la lavanda son muy duraderos habitualmente y nos acompañan hasta el final del día.

  • Frutales: Suelen ser más leves que los anteriores. Las notas de naranja, manzana o piña suelen ser notas de salida, debido a que son intensas pero tienen poca fijación generalmente.

  • Maderas: Las notas amaderadas son, quizá, las más duraderas, es por eso que suelen componer las notas de fondo, aquellas que se siguen percibiendo con el pasar de las horas. 

  • Orientales: En el caso de las orientales depende del ingrediente, existen algunos con poca fijación, mientras que otros, como sucede con la vainilla, si nos acompañan durante todo el día. 

Estas son las características de los perfumes con fijación, puedes encontrar la mejor selección de perfumes en nuestra web de perfumes baratos.

Etiquetas: perfumes fijación

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre