Cómo actuar ante casos de piel seca facial

La piel seca es un problema dérmico muy común. En la mayoría de los casos, la piel seca no tiene ninguna consecuencia nociva para la salud, pero conviene hidratar la zona con sequedad, para fomentar la humectación de la piel seca.
Esta semana repasamos algunos consejos para la piel seca y analizamos cómo afecta el perfume cuando entra en contacto con la piel seca.
Consejos para mejorar la piel seca
-
Cuando tenemos piel seca es fundamental que las duchas no se alarguen. no utilices agua muy caliente para tus duchas, además es aconsejable secar el cuerpo con una toalla suave.
-
Apuesta por la crema hidratante corporal. El mejor momento es cuando sales de la ducha, de esta manera el cuerpo podrá compensar toda la humedad que pierde después de la ducha.
-
En cuanto a los productos de higiene corporal, lo más recomendable en pieles secas es no utilizar productos con aromas. Los geles con aroma suelen incluir compuestos químicos aromatizantes, que pueden secar la piel.
-
Ten mucho cuidado también con los detergentes. Algunos detergentes pueden ser muy agresivos con la piel, en la actualidad existen detergentes cuidadosos con la composición de la piel, capaces de proteger su Ph y su humectación natural.
-
Evita acercarte de forma directa a fuentes directas de calor, tales como chimeneas o radiadores, esto multiplica la sequedad de la piel.
-
Utiliza humidificadores de ambiente en los lugares en los que pases más tiempo. Los humidificadores evitan los ambientes secos que inciden en tu piel.
-
Si la sequedad es grave, por ejemplo, si detectas picores, lo mejor es que acudas a un dermatólogo.
Perfumes y piel seca
Los perfumes de muy baja calidad afectan a la sequedad de la piel. Estos perfumes apenas incorporan elementos naturales, que son sustituidos por compuestos químicos, esto provoca que la piel se seque en las zonas que han contactado con el perfume.
Un perfume de calidad, como lo son las composiciones de Similar Parfum, no tienen por qué incidir en la piel seca, debido a que incorporan elementos naturales, si bien es cierto, cualquier perfume puede provocar reacciones alérgicas y pequeñas molestias en la piel por diferentes causas.
Si al aplicar tu perfume diario percibes rojeces o picores, lo más recomendable es que acudas a un dermatólogo y evites aplicar el perfume directamente en la piel, aplicándolo, por ejemplo, en la ropa.
Si buscas perfumes baratos y de calidad, en nuestro catálogo encontrarás la mayor selección de perfumes al mejor precio.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario